La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, acompañada por el alcalde de Rute, David Ruiz, y el concejal de Urbanismo, Rafael García, han visitado las obras de refuerzo del firme en la Ronda Fuente del Moral de la localidad, en la carretera A-3226 entre los puntos kilométricos 24,960 y 29,500, que tiene por objetivo restablecer las condiciones de funcionalidad en la vía, con un presupuesto de 46.200 euros.
Las obras consisten en el fresado de hasta 5 centímetros de espesor, extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos en los que se está interviniendo, así como la aplicación de una capa de rodadura a toda la superficie para el tráfico pesado y reposición de señalización horizontal.
El alcalde de Rute señaló que "el objetivo del equipo de gobierno es arreglar el firme y el acerado de ambas rondas". En el caso de ésta, indicó que "una vez se lleve a cabo las obras de reasfaltado del segundo tramo, se estudiará la creación de un carril para viandantes como ya existe en el Nacimiento de Zambra".
Por su parte, Carmen Granados destacó el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios, fundamentalmente de los vecinos del municipio de Rute que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.