Tras la gran acogida que ha recibido la pionera Feria de la Primavera de Lucena, muchos de estos feriantes han instalado sus puestos y atracciones en el Paseo del Fresno de Rute, que acogerá durante ocho días la tradicional Feria de Mayo, aunque adaptada a la situación sanitaria.
Aunque no habrá casetas ni zonas destinadas a "souvenirs", los ruteños sí dispondrán de casi una treintena de puestos de comida rápida y atracciones como el tren, el barco, el scalextric o la pista de coches, entre otros.
Todos estos espacios dispondrán de estrictos controles de aforo e higiene. Por ejemplo, el acceso a los "cacharritos" será controlado y se dispondrá de una entrada y salida diferenciada así como de geles hidroalcohólicos para la desinfección de los usuarios y de labores de limpieza en la atracción después de cada actividad.
A ello hay que sumar el control en el recinto, para el que se ha establecido un aforo limitado y se han ampliado las calles para que haya espacio suficiente entre los “cacharritos”. Miembros de Protección Civil y de la Policía Local también estarán velando por la seguridad y el cumplimiento de todas las normas y medidas sanitarias, que podrán variar a partir del próximo jueves cuando se vuelva a reunir el Comité de Expertos para determinar si el Área Sanitaria Sur de Córdoba baja al Nivel 2.
La feria dará inicio hoy viernes de 17:00 a 22:30 horas, mientras que mañana comenzará a las 12:00 al igual que el domingo, cuando el cierre quedará establecido a la medianoche como en el resto de días al suprimirse el toque de queda. Les dejamos con el calendario completo: