A primera hora de la tarde, la Policía Local de Rute ha tenido que intervenir en un operativo junto a agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios del Centro de Salud para auxiliar a una mujer tras sufrir una caída en la zona de la Sierra de Rute.
Después de recibir la alerta del servicio de emergencias 112, los agentes locales se pusieron en contacto con la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Rute y de los bomberos para posteriormente iniciar la búsqueda de esta mujer, cuya edad ronda los 50 años, a través de las coordenadas recibidas.
Finalmente ha sido encontrada en la salida del GR-7, en una zona superior al paraje de la Fuente Alta. Una vez localizada, se ha inmovilizado en una camilla para posteriormente ser llevada hasta la ambulancia, que ha trasladado a la herida al Hospital de Cabra para ser sometida a pruebas, pudiendo sufrir una lesión en unos de sus tobillos.
Paralelamente, el grupo de menores que también la acompañaban han sido trasladados hasta Rute, según ha informado la Policía Local, quien ha agradecido la labor de todas las personas que han prestado su servicio a la espera de que "no sea nada grave y que esta mujer pueda volver a disfrutar de los parajes de la sierra de nuestra localidad".