Domingo agitado en el Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Priego de Córdoba y Lucena en los que, como en días precedentes, se mantiene la negativa de los bomberos a realizar servicios fuera de su horario laboral, con la consiguiente falta de personal.
Sobre las 16:30 horas, el parque de bomberos de Priego de Córdoba quedó vació al movilizarse sus tres efectivos para participar en las labores de rescate de un senderista en el Pico de la Tiñosa tras sufrir un desvanecimiento.
Para este rescate, finalizado a las 19:30, también se precisó la presencia de dos efectivos del parque de bomberos en Lucena, que también quedó inoperativo cuando a las 17:40 se movilizaron a sus dos efectivos restantes ante el aviso de un incendio en una vivienda de Carcabuey y al que tendrían que haber acudido desde Priego por mayor cercanía al lugar.
En este caso, se trató de un leño ardiendo que se cayó desde la chimenea al suelo del salón de la planta baja de este chalet situado en el diseminado Molino Márquez y cuyo humo activó la alarma de detección de incendios de la vivienda, que no quedó afectada ni se precisó la asistencia sanitaria a ninguna persona al encontrarse en ese momento vacía.
De este modo, el parque de bomberos de Lucena se quedó sin personal durante una media hora hasta que se cubrió con dos efectivos de Montilla, volviendo a poner así de manifiesto la falta de garantías para asegurar la cobertura de emergencias en la provincia de Córdoba.