Alcaldes y representantes políticos de los catorce municipios que conforman comarca de la Subbética Cordobesa se han reunido esta semana en Lucena para celebrar la Junta General de la Mancomunidad de la Subbética, donde se dio cuenta de las últimas actividades desarrolladas por las diferentes áreas de la entidad.
Su presidente y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha señalado a este periódico que “se hizo balance de un año marcado por el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética”, el cual cuenta con una subvención de casi 3 millones de euros por parte del Ministerio de Turismo para los próximos 3 años.
“Después de haber contratado a un gerente y administrativo, hemos empezado con las licitaciones de los primeros proyectos que se van a llevar a cabo, los cuales se centrarán en el ámbito de la digitalización para la creación y mejora de páginas web”, ha asegurado Lope Ruiz.
Con este Plan se pretende intervenir mediante acciones concretas en prácticamente todos los municipios de la comarca y en sus recursos más importantes, tales como el embalse de Iznájar, la Vía Verde del Aceite o el Parque Natural-Geoparque de las Sierras Subbéticas.
Además de este asunto, la Junta General de la Mancomunidad de la Subbética abordó los diferentes trabajos realizados desde el Parque de Maquinaria con intervenciones en caminos de varios municipios y el mantenimiento de la Vía Verde; el área de formación para que los trabajadores adquieran el aprendizaje necesario que demandan sus puestos y el mercado laboral; o las acciones que se van a llevar a cabo en Fitur 2023.