Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Cabra mantendrá los mismos impuestos municipales con carácter general de cara a 2022 después de la votación a favor de los grupos políticos UVE y Cs y la abstención del PSOE.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha explicado que "todas las tasas públicas volverán a ser congeladas salvo la recogida de residuos y placas de cocheras, mientras que con respecto a los precios públicos municipales solo subirá las piscinas".
"Por contra, aumentarán las bonificaciones para jubilados, pensionistas, desempleados, jóvenes, personas con capacidades diferentes y familias numerosas", ha indicado Priego al mismo tiempo que señala que "también se podrán beneficiar de la bonificación en el impuesto de vehículos las personas que compren vehículos eléctricos o híbridos ya matriculados".
Además, el regidor egabrense explica que a partir del 1 de enero "los ciudadanos dejarán de pagar por certificados y compulsas en el ayuntamiento" y "las familias monoparentales tendrán las mismas bonificaciones fiscales que las familias numerosas en tasas y precios públicos municipales".
En este sentido, Fernando Priego asegura que "volvemos a hacer un gran esfuerzo de contención fiscal, cumpliendo una vez más con nuestro compromiso" al mismo tiempo que "esta propuesta de ordenanzas es buena para los egabrenses y para impulsar la economía local".