Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Lucena-Cabra han procedido a la detención de un joven de 18 años y nacionalidad hondureña, que se disponía a abandonar el país desde el aeropuerto de Málaga, como presunto autor del ataque con arma blanca que en la madrugada del jueves al viernes costó la vida a un chico de 26 años de edad en Cabra y heridas a su novia, cuando ambos se encontraban en el interior de su vehículo, estacionado en la calle Victoria Kent, cerca de la Ciudad de los Niños.
Media docena de agentes han acudido esta tarde a una vivienda situada la calle Priego, en pleno centro de Cabra, donde residía el presunto autor de los hechos descritos. En el inmueble, los agentes han realizado un registro durante varias horas y han detenido a dos personas más por su relación con los hechos, un hermano del primero y su pareja como por presuntos colaboradores en su intento de huída y encubridores del mismo,
Cientos de jóvenes se han ido concentrando ante la vivienda a lo largo de la noche al grito de "asesino, asesino", convocados a través de las redes sociales, obligando a la policía local y nacional y Guardia Civil a redoblar su presencia en el entorno del inmueble e incluso a cortar el tráfico rodado en un tramo de la calle. En torno a las 23:30 horas incluso ha sido necesaria la llegada de un furgón de antidisturbios desde Córdoba para reforzar el cordón policial en torno al inmueble para facilitar la salida de los detenidos.
La noticia de la detención ha sido ofrecida casi en directo por distintos informativos nacionales que habían desplazado equipos a Cabra, donde por la tarde se celebraba en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios el funeral de la víctima mortal de este lamentable suceso que ha llenado de consternación al municipio
LOS HECHOS
Todo apunta a que la declaración de la joven herida y las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar de los hechos han sido decisivas para relacionar al detenido con los hechos.
Según ha trascendido, la chica declaró a la policía que el agresor se acercó al vehículo en el que estaba con su novio armado con un cuchillo y la agarró por el pelo, recibiendo varios cortes cuando intentaba zafarse del agresor. Entre tanto su novio salió del vehículo e increpó al agresor, momento en el que este comenzó a perseguirle a pie, asestándole hasta 15 puñaladas por la espalda, y una, que resultó mortal, en el cuello.
Posteriormente la joven se dirigió en el coche hasta el lugar donde se encontraba su novio y llamó a la policía tras comprobar que estaba muerto.
La noticia de la detención ha sido ofrecida casi en directo por distintos informativos nacionales que habían desplazado equipos a Cabra, donde esta tarde se ha celebrado el funeral de la víctima mortal de este lamentable suceso que ha llenado de consternación al municipio.