La protectora de animales 'Acógenos' celebraba ayer su gala benéfica anual en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz. Este evento persigue cada año recaudar fondos, alimentos y productos con los que la protectora pueda seguir adelante.
Actualmente, la protectora cuenta en su presupuesto con ayudas del Ayuntamiento de Cabra y con las cuotas y aportaciones de socios y voluntarios, pero sigue siendo insuficiente para hacer frente a los gastos médicos del centenar de perros a los que dan cobijo.
La gala benéfica contó con las actuaciones de baile de Fusion Sport Center y Fátima Jiménez y su grupo; con las actuaciones musicales de Mandala y Lucía Sánchez y Carolina Garrido; y con la performance Drag Queen de Sonia Labarra. Las actuaciones se completaron con sorteos, recolectas y stands informativos donde los asistentes podían asociarse a la protectora o adquirir productos promocionales de la misma.
Este evento se caracteriza también por la asistencia de mascotas al auditorio municipal. Durante la noche de ayer, se pudieron ver numerosos canes, muchos de ellos adoptados de la protectora, entre las bancadas del espacio escénico de la Fuente del Río.