Carcabuey da un paso hacia el futuro con el desarrollo de su Plan Estratégico Municipal 2030. Este proyecto establece una hoja de ruta para abordar desafíos económicos, sociales y ambientales durante los siguientes seis años.
El Plan Estratégico Municipal de Carcabuey, realizado a través de la consultora Rural Bridge, tiene como misión construir un municipio próspero, sostenible y acogedor para todos sus habitantes. Se trata de un instrumento eficaz que promueve la participación ciudadana y la transparencia municipal.
Esta iniciativa establece diez líneas de actuación concretas y viables, basadas en las necesidades reales y con propuestas de financiación adecuadas. Las líneas abarcan desde la identificación de sectores económicos con potencial, la promoción del turismo local, el fomento del emprendimiento y la garantía de la cohesión social. También ponen foco en la movilidad sostenible, la transición energética y la gestión eficiente de los recursos.
Para ello, la ciudadanía de Carcabuey ha desempeñado un rol esencial en el proceso. Mediante talleres de co-creación con Rural Bridge, los y las carcabulenses han contribuido con sus perspectivas, necesidades y metas, asegurando un enfoque inclusivo y representativo.
Además, con el fin de confirmar la integración global de las iniciativas municipales, el Plan Estratégico Municipal de Carcabuey está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE).
El plan Estratégico fue aprobado en el Pleno ordinario celebrado a finales del pasado mes de mayo.
El Plan Estratégico Municipal 2030 representa un paso significativo hacia un Carcabuey más resiliente y sostenible, donde la innovación y la inclusión son clave para consolidar un futuro próspero.