Haremos un repaso de las marcas de moto españolas 100% que aún se fabrican y se siguen adaptando a las nuevas tecnologías, también de algunas que son en un buen porcentaje de fabricación española, empezaremos por la marca:
- Sherco, es una marca de motos mitad española y mitad francesa, con instalaciones en Nimes, localidad de Francia y Barcelona en España que fabrica modelos de enduro y motocross muy cotizados.
- Rieju, una de las marcas españolas que aún perdura desde sus comienzos en 1934, el acrónimo de su nombre viene de la unión de los apellidos de sus fundadores Luis Riera y Jaime Juanola. En España cuentan con tres líneas de montaje donde se ensamblan 25 de los 27 modelos Rieju en la actualidad.
- Rav Riders, especializada en la fabricación de un único modelo de minimotos, no por ello deja de ser una marca de motos española.
- Montesa, una de las marcas de motos españolas más legendarias, que aún fabrica sus modelos en Barcelona, a pesar de la absorción por parte de Honda en la década de los 80, hoy en día Montesa de Honda está en manos japonesas, pero su nombre sigue dando vida a las motos de trial.
- MITT, una marca de motos españolas que vende scooters y motos como la 440 MB Custom, se ha convertido más bien en una marca europea con una importante participación española.
- MH Motor Hispania, es una marca sevillana de motos españolas que vende modelos como su Bogga Rocker 125, fundada por un italiano radicado en Barcelona.
- GasGas, una de las marcas españolas que no podía faltar, aunque actualmente pertenece al grupo KTM.
- Derbi, otra de las marcas míticas españolas que actualmente forma parte del grupo Piaggio. Marca conocida por el mundial de motociclismo con Angel Nieto.
- Macbor, una de las marcas españolas más jóvenes que lanzó sus primeras motos en el año 2000, actualmente posicionada como una de las marcas más accesibles y económicas.
Tecnologías que están marcando tendencia en las motocicletas
Hay innovaciones tecnológicas que están marcando tendencia en el mundo de las motocicletas cada vez más amplio y diverso en aspectos como; la seguridad, la mecánica, la electrónica, incluso el material que se utiliza para su fabricación. Entre estos aspectos podemos mencionar:
- Faros adaptables con sensores de luz.
- Estabilizadores que permiten monitorear la velocidad y la inclinación, para evitar situaciones de riesgo.
- Nuevos sistemas de control electrónico.
- Frenos antibloqueo (ABS).
- Suspensión electrónica que se ajusta automáticamente.
- Ropa airbag y cascos de alta tecnología. Etc.
¿Cuáles son las características de una moto deportiva?
Una moto deportiva está específicamente diseñada y estudiada para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a rapidez frente al cronómetro, que disponga de la mejor y más rápida aceleración, el mejor y más veloz paso por curva, mayor estabilidad y mejor frenada y desde luego la alta potencia específica de sus motores. Son motos que cuentan con muchos detalles potenciados y que se pueden apreciar a simple vista y de otros que se prescinde, como todos aquellos que no ayudan a bajar décimas.
¿Cómo elegir el mejor seguro para moto?
Si tienes dudas sobre cómo elegir un buen seguro para tu moto, lo importante es que tengas claro cuáles son tus necesidades específicas para cubrir, que dependen mucho de detalles como por ejemplo:
- Qué tipo de moto quieres asegurar.
- Cuál será el uso específico que darás a tu moto.
- Si cuentas con plaza de parking.
- Cuánta experiencia tienes como conductor de moto.
Tomar en cuenta estos detalles entre otros, te ayudará a elegir mejor las coberturas en tu seguro de moto. Si deseas comparar y elegir de una forma más sencilla entre las mejores aseguradoras respecto a calidad precio, entra en este link y no te compliques https://www.arpem.com/seguros-moto/
¿Qué beneficios tiene el seguro de moto con franquicia?
El seguro de moto con franquicia, te ofrece el beneficio de pagar menos por tu póliza, ya que la franquicia es la parte económica que pactas con la compañía de seguros en tu contrato y la cual cubrirás en caso de sufrir un siniestro y ser el responsable del mismo, la franquicia mejora notablemente el costo de la póliza de tu seguro.
Pero antes de decidirte por un seguro con franquicia valora los siguientes aspectos:
- Sólo se aplica una franquicia por siniestro.
- Es más aconsejable para conductores con un bajo o nulo historial de siniestralidad.
- Recuerda que debes tener claro sobre qué coberturas aplicará la franquicia.
- La característica positiva del seguro con franquicia es que mientras más alta sea la cuota que pagues de franquicia, menos pagarás por la póliza de tu seguro.
Lo que no debes hacer cuando conduces ya sea moto o coche
Practicar una buena conducción, segura y preventiva es fundamental. Por eso aquí te enumeramos cosas que no debes hacer cuando conduces para aumentar tu nivel de seguridad, aunque la carretera está llena de imprevistos, si mantienes tu concentración y conduces con responsabilidad podrás evitar correr riesgos innecesarios.
- No te distraigas al volante, con acciones como meter una dirección en el GPS, cambiar la emisora de radio, buscar algo en la guantera, ver el móvil , estas son unas de las principales causas de accidentes de tráfico, así que mejor no lo hagas.
- No conduzcas si estás fatigado, el cansancio es uno de los principales factores de riesgo, la fatiga al volante provoca picor de ojos, visión borrosa, zumbido de oídos, pérdida de concentración, esto hará que tus reflejos se vean disminuidos, por lo tanto es mejor que tomes un descanso y te hidrates.
- No bebas alcohol si conduces, lo único que debes beber es agua, según científicos que realizaron un estudio en el Reino Unido, conducir deshidratado es tan peligroso como conducir borracho ya que los efectos en ambos casos son muy similares..
- No es conveniente conducir cuando estás en período de convalecencia médica o tu estado físico y mental no está al 100%, es parte de ser responsable para tu seguridad y la de los demás conductores.¿Qué pasa si conduces con un brazo escayolado?, seguramente te conviene estar informado, dale click a este link e infórmate.
¿Cubre el seguro a otro conductor con mi moto?
Desde el momento en el que el propietario del ciclomotor o motocicleta, suscribe para el vehículo de dos ruedas el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, éste puede circular conforme a lo exigido por la normativa española vigente al respecto.
Por lo general los ciclomotores y motocicletas suelen ser vehículos de carácter personal, pero como en el caso de los ciclomotores de baja cilindrada y los scooter que por lo regular son los que más se prestan entre familia y amigos, se ha de tener en cuenta las condiciones estipuladas en la póliza para esta circunstancia. Lo más recomendable es incluir en la póliza
del seguro a cualquier persona que vaya a hacer uso de la motocicleta de forma habitual.