Apadrinar un olivo es una de las tendencias en auge de los últimos años y que juega un papel muy importante en los terrenos andaluces.
El olivo es un árbol con una presencia importante en España. Desempeña una labor importante en el medio y en todo el país y esa es la razón por la que, cada vez más gente, decide apadrinar un olivo.
Los olivos son la fuente de materia prima del aceite de oliva, también conocido como “oro líquido”.
El cultivo de este árbol es una actividad que ofrece muchas ventajas, tanto para los agricultores como para el propio desarrollo y comercio local.
Por una parte, los agricultores disponen de recursos para poder subsistir. Por otro lado, el entorno local les permite disponer de aceites de diferentes tipos y graduaciones.
Esta amplia variedad de aceites de oliva es gracias a un esfuerzo y duro trabajo llevado a cabo por los habitantes de la zona.
Adopta un olivo y descubre todas las ventajas, tanto para los agricultores como para ti. Descubre cuáles son:
1. Aceite ecológico de gran calidad
El aceite de oliva ecológico es el más demandado en el mercado, pero no todos cuentan con la calidad adecuada.
Si decides apadrinar un olivo puedes recibir aceite de oliva ecológico de gran calidad durante todo el año.
No se trata de cualquier aceite, dado que será el que produzca tu olivo apadrinado durante todo el año.
2. Estás ayudando a un agricultor
Otra de las ventajas de adoptar un olivo y que debes tener en cuenta es que, gracias a tu aportación estarás ayudando también a una persona.
El mantenimiento de un olivo requiere mucho trabajo y esfuerzo, por lo que estarás contribuyendo a su cuidado y ofrecerás un medio de subsistencia al agricultor.
3. Actividades rurales
El contacto con la naturaleza es vital hoy día. Si decides apadrinar un olivo, puedes acudir a visitarlo siempre que quieras.
Es una gran oportunidad para conocer el entorno natural, realizar actividades en el rural y conocer un poco más acerca del proceso de elaboración del aceite de oliva.
4. Es sostenible
La sostenibilidad es una de las ventajas más importantes que debes valorar hoy en día.
Apadrinando un olvido podrás contribuir a que ese árbol se mantenga y se cuide, evitando la deforestación. De esta forma, ayudarás a fomentar el mantenimiento de los campos de olivos.
5. Cambia de olivo siempre que quieras
No es necesario que mantengas siempre al mismo olivo, por lo que puedes ir cambiando de olivo en cada temporada.
Así podrás elegir el tipo de aceite que quieres recibir en cada momento. Es otra forma de proteger más árboles cada año.
Como ves, apadrinar un olivo tiene grandes ventajas que no debes pasar por alto. Es una de las mejores opciones que encontrarás para contribuir con el medio ambiente y aportarás a una gran comunidad.
El beneficio principal es el consumo de aceite durante todo el año. Tú decides cuál te gusta más. Recuerda considerar la elección del número de años o periodo de tiempo durante el cual necesitas tener el olivo bajo tu apadrinamiento. Durante este tiempo podrás proteger ese árbol y estarás contribuyendo a la mejora del entorno.
Sin duda, el valor emocional de esta acción es muy grande. No dudes en apadrinar tu olivo.