En una jornada en la que la Subbética mejoró sus cifras, existe una localidad que se enfrenta a un nuevo brote de coronavirus. Se trata de Doña Mencía, donde la Consejería de Salud notificó ayer tres nuevos casos que en los próximos días irán incrementando según apuntó el ayuntamiento, consciente de que actualmente hay al menos 20 casos activos por coronavirus entre sus vecinos.
Ante esta situación, el Consistorio menciano ha empezado a tomar medidas. La primera de ellas consiste en prohibir el acceso al parque infantil, a la que se sumarán otras restricciones de urgencia en las próximas horas para evitar la propagación del virus, según ha informado la cuenta extraoficial de la Policía Local.
Esta medida ha generado diferentes reacciones por parte de algunos vecinos que reclaman medidas más severas al cierre de parques infantiles, ya que que consideran una decisión por la cual "siempre pagan los niños las irresponsabilidades de los mayores". Asimismo, se pide un mayor control y precaución sobre las aglomeraciones y reuniones de personas en el ámbito familiar o social, sobre todo en espacios cerrados.
Del mismo modo se solicita un incremento de la vigilancia en la zona de autocaravanas, puesto que "viene mucha gente y el domingo pasado estaba completo", según apuntan algunos vecinos. La respuesta del consistorio ha sido el cierre completo de este espacio, según ha dado a conocer durante esta mañana la fuente anteriormente mencionada.