SOLIDARIDAD EN DOÑA MENCÍA

Un grupo de voluntarios y comercios de Doña Mencía recaudan fondos para ayudar al gerente del restaurante local Kebab Paris tras la muerte de su compañera

Kebab Paris Doña Mencía
photo_camera Fachada del Kebab Paris en Doña Mencía

Una tragedia en Doña Mencía ha despertado el espíritu solidario de sus vecinos después de que en la madrugada del pasado sábado falleciera en su domicilio de los pisos San José una joven de 24 años de edad, según informa la Policía Local.

La chica, de nacionalidad india, regentaba el establecimiento Kebab Paris, ubicado en la calle Granada, junto con su compañero, con quien disfrutaba de la localidad y de sus senderos y naturaleza durante su tiempo libre.

Después de que la pandemia haya afectado al negocio desde su inauguración, esta pareja empezó a recuperar cierta normalidad, aunque la situación volvió a empeorar cuando la chica sufrió un accidente con el patinete que adquirieron para realizar el reparto a domicilio de sus productos.

Según el relato de los agentes locales, las lesiones sufridas le obligaron a inmovilizar una de sus piernas. Pese a todo, cada día se personaba en el restaurante para ayudar a su compañero con el oficio.

Sin embargo, la peor de las noticias llegaba el pasado sábado al acabar la jornada laboral, cuando la chica finalmente fallecía en su domicilio, dejando a su compañero desolado, sin conocer el idioma y sin dinero para afrontar los gastos de su reque todo ello conlleva.

Por todo ello, un grupo de voluntarios quiere recaudar fondos para ayudarle económicamente y repatriar el cuerpo. Además, se han instalado unas huchas en comercios de la localidad. En principio se colocarán en la confiteria Nueva Segura, en la Policía Local y en la tienda de comestibles de Eli Poyato.

La Policía Local ha indicado en su perfil extraoficial que "el joven no nos ha pedido nada, ante el requerimiento de que si necesitaba algo sus únicas palabras fueron "A ella es a quien necesito". Así, se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar a la causa con cualquier aportación económica.