Este plan, que contará con un presupuesto de 620.000 euros, contempla seis líneas de actuación. Entre ellas se encuentra la denominada "Fomento del tejido empresarial, mantenimiento de la actividad, incentivo al inicio de actividad y ayuda en operaciones financieras", cuyo plazo de solicitudes estará abierto desde el día 2 al 19 de noviembre.
También se recoge la línea al "Fomento de la iniciativa y desarrollo de actividades culturales, deportivas, asociativas, de ocio y tiempo libre", que al igual que la dedicada a la de "Rehabilitación de viviendas", mantendrá su plazo disponible hasta el 28 de junio.
A su vez, el día 26 de mayo será la fecha límite para presentar las solicitudes correspondientes tanto para la "Reparación de caminos rurales vecinales de acceso a fincas y edificaciones" como para la "Renovación de líneas eléctricas rurales". Por último, las familias que requieran apoyo por nacimiento o adopción pueden enviar su solicitud hasta el 31 de diciembre
En otro orden de asuntos, el regidor iznajeño, Lope Ruiz, ha informado de un nuevo proceso de licitación para el arrendamiento de dos naves en el Polígono Industrial “Las Arcas”: I-2-6 y SUS 8 Parcela 37.
Por último, el alcalde ha dado cuenta de un plan de promoción de Iznájar como municipio con buena calidad de conectividad en todo el territorio con el objetivo de atraer inversores, emprendedores y población, después de llevar a cabo una importante apuesta por llevar la conexión a Internet de alta velocidad al 96% del municipio a pesar de las dificultades que presenta el terreno en muchos puntos del mismo.