El pueblo de Iznájar volverá a teñir de arte lanero plazas, rincones o calles gracias a la participación de las vecinas aficionadas al ganchillo, tanto del núcleo como de sus aldeas.

Las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, con la colaboración del Punto Vuela (Guadalinfo) y de los Telecentros de las aldeas vuelven con energías e ilusión renovadas a lanzar una nueva edición de este proyecto que ha conseguido en sus diez ediciones anteriores promover la participación ciudadana, especialmente el empoderamiento femenino, fomentar la promoción turística y apostar por la expresión cultural de calidad, elaborada por la ciudadanía local.

El pasado martes tuvo lugar la primera reunión de presentación a cargo de la delegada municipal de Igualdad, Paqui Marín. En esta ocasión, el Urban Knitting 2025 pondrá lana y color al proyecto propiciado por el área de Igualdad y Atención a la mujer del ayuntamiento de Iznájar con motivo del 25N de 2024 titulado “Tejiendo mariposas”; inspirado en el proyecto "El latido de las mariposas", pretende poner el foco en las víctimas de violencia vicaria, especialmente niños y niñas a quienes se rinde homenaje. Si el aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, probablemente Iznájar pueda convertirse en una palanca de ese cambio contra la violencia de género.
Como siempre, las personas interesadas en participar deberán dirigirse al Punto Vuela (Guadalinfo) o a cualquiera de los Telecentros de las aldeas de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral, Ventorros de Balerma o Juncares.