Durante las últimas semanas está cobrando fuerza la incógnita sobre la ubicación del nuevo centro de salud de Iznájar. Un proyecto con mucha historia y que cada día se hace más necesario vistas las deficiencias que afectan al actual edificio, bastante deteriorado y víctima recientemente de una inundación.
Esta mejora se ha convertido en caldo de cultivo para las distintas formaciones políticas del municipio desde que la Junta presentara la partida que los presupuestos de la Junta destinarán a la provincia de Córdoba en materia sanitaria.
El Equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Lope Ruiz, anunció ayer un acuerdo por el cual trasladan a la Consejería de Salud la opción que se aprobó en pleno y también la del Partido Popular para que estudie las dos y tome una decisión en base a su experiencia y criterios técnicos y médicos.
Con esta medida, el partido socialista busca "sacar la sanidad del ámbito político y no seguir contribuyendo a generar crispación entre la ciudadanía", a la que pide calma y responsabilidad hasta que la consejería anuncie una resolución.
Mientras tanto y hasta que no esté operativo el nuevo centro de salud, el Equipo de Gobierno también ha exigido a la Junta que el actual centro de salud se conserve en condiciones óptimas, una demanda por la que lucha desde hace varias semanas la Plataforma por una Atención Primaria y una Sanidad de Calidad en Iznájar.