IZNÁJAR

Iznájar acogerá el próximo 16 de abril una jornada de convivencia y divulgación en torno al vehículo eléctrico

Entre otras actividades, el encuentro contará con una marcha silenciosa en este tipo de vehículos por las calles de Iznájar hasta la aldea de La Celada.
iznajar
photo_camera Iznájar

La Asociación de Usuario de Vehículos Eléctricos (AUVE) y el Ayuntamiento de Iznájar han organizado para el próximo día 16 de abril en esta localidad de nuestra comarca una jornada de convivencia y divulgación para dar a conocer el vehículo eléctrico.

La jornada contará con la presencia del presidente de AUVE, Mikel Aguirregabiria, y conocidos influencers, así como representantes municipales y de la Agencia Andaluza de la Energía de la Diputación de Córdoba, y numerosos propietarios de vehículos eléctricos.

El punto de encuentro será en el Paseo de los Donantes de Sangre (Recinto Ferial), dando comienzo a las 10:00 horas con la recepción de vehículos y personas interesadas para dar paso a una exposición de vehículos eléctricos.

A continuación, se llevará a cabo una marcha silenciosa en vehículos eléctricos por las calles de Iznájar, llegando hasta la aldea de La Celada, en la que las personas inscritas compartirán vehículo y conversación con los propietarios.

Al mediodía tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento una mesa redonda donde se debatirá sobre la actualidad del vehículo eléctrico, incluyendo aspectos como la perspectiva técnica y comercial de este tipo de coches, la experiencia de usuario incluyendo el uso profesional de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga, las políticas y actuaciones de las administraciones públicas para la promoción de la movilidad sostenible, así como los nuevos retos y tendencias de futuro.

Al término de la mesa redonda se ofrecerá un almuerzo de convivencia al que están invitados todos los participantes, que podrán formalizar su inscripción de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace: https://acortar.link/QVUGeC.

El Ayuntamiento de Iznájar pondrá a disposición de los participantes el número suficiente de plazas de aparcamiento para sus vehículos eléctricos, facilitando la recarga de los mismos gracias a una decena de cargadores provisionales y el PdR público recientemente instalado en la calle Calvario.