Como se viene haciendo desde el principio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Iznájar pone en marcha el programa de Presupuestos Participativos de cara a la confección de las cuentas municipales para el próximo ejercicio.
El Equipo de Gobierno entiende que esta consulta debe existir para dar así un papel más activo a la ciudadanía, con el fin de hacer llegar a sus representantes las propuestas y sugerencias respecto de proyectos en marcha u otros posibles para el próximo año.
Según ha informado la Concejala del Área de Hacienda, Régimen Interior y Participación Ciudadana, Loles Campillos, el Ayuntamiento de Iznájar se encuentra en fase de elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año, y esta iniciativa favorece la participación ciudadana en la vida política del municipio.
En la pasada edición 2016-2017, participaron 9 usuarios a través de la aplicación móvil y otros 15 vecinos/as lo hicieron usando el formato papel. De estas propuestas cabe destacar el arreglo de parques, plazas, caminos rurales, lavaderos municipales, así como la instalación o modernización de mobiliario urbano tanto en Iznájar como en las aldeas, y la reforma y ampliación de la Guardería Infantil.
Nuevamente, la consulta se realizará a través de la aplicación móvil “Iznájar en tu mano”. Esta consulta electrónica supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, y de gran valor al estar coparticipado con la ciudadanía de Iznájar y sus Aldeas.
El plazo para participar en esta consulta comienza el día 1 de noviembre y finaliza el día 30 de noviembre de 2017.
"Un Gobierno Abierto es aquel que fomenta la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno", subraya Loles Campillos.
La Concejala ha hecho hincapié en que a través de la sección “Participación Ciudadana – Tu opinión importa” de la app “Iznájar en tu mano”, la ciudadanía local podrá realizar su aportación en forma de propuestas, sugerencias o recomendaciones, tanto en positivo como negativo, de cara a los próximos Presupuestos.