Una comitiva formada por concejales y vecinos de Iznájar acompañados por su alcalde, Lope Ruiz, se han trasladado esta mañana hasta la ciudad de Granada para promocionar su candidatura como Pueblo Ferrero Rocher 2023 y así convertirse en el municipio ganador del concurso nacional “Juntos brillamos más” de la conocida marca de bombones.
Una vez en tierras granadinas, se han unido también distintos iznajeños que actualmente residen en Granada y todos han sido recibidos por personalidades de distintas Instituciones Públicas, entre ellas, Inmaculada Hernández, senadora por Andalucía.
“Para nosotros esta visita es muy importante porque somos el pueblo más al sur de Córdoba y lindamos con Granada, de ahí que sintamos mucha cercanía con la provincia a la que consideramos como hermana”, destacó, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.
En esta visita, Iznájar ha instalado un punto de información en Puerta Real desde el que han repartido panfletos y han animado a todos a votar a través de la página http://pueblos.ferrerorocher.es. También se ha facilitado información sobre el municipio para que los granadinos que no conocen este pueblo blanco se animen a visitarlo y se han repartido 5.000 papeletas entre las que se sortearán con la Lotería de Navidad dos entradas para un musical.
FERRERO KNITTING
Junto al resto de acciones promocionales previstas para esta primera fase de votación, este viernes también se llevará a cabo la iniciativa "Ferrero Knitting", con la que se decorarán con bombones de crochet dos grandes árboles del municipio, tejidos también con esta técnica, situados en la Plaza de la Torre y el Patio de las Comedias, dos de los rincones más emblemáticos de Iznájar.
“Es maravilloso ver cómo todo el municipio se está volcando, no sólo con sus votos, sino también ayudándonos en distintas acciones de promoción y aportando nuevas ideas. El esfuerzo que ya hacen todos los años estas 70 mujeres con el Urban Knitting es enorme y ahora han vuelto a retomar las agujas para tejer todos estos bombones a mano. Para nosotros es una inyección de energía que nos ayuda más que nunca a seguir luchando para que nuestro pueblo sea el ganador del concurso y tengamos la distinción de Pueblo Ferrero Rocher 2023”, señaló el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz.
Este Ferrero Knitting no sólo se mantendrá, sino que continuará aumentando porque estas crocheteras han prometido seguir tejiendo bombones Ferrero Rocher mientras que Iznájar mantenga su candidatura. Para ello, incluso ya cuentan con varios árboles de Navidad en crochet preparados para repartirse en distintas localizaciones tanto en el núcleo del municipio como en seis de sus aldeas.
De esta forma, Iznájar ya empieza a engalanarse de cara a la Navidad con una decoración que quedaría perfecta acompañada de la icónica iluminación navideña que Ferrero Rocher regala al ganador del concurso.