La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata y del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha visitado las instalaciones del centro de Salud de Iznájar con el propósito de conocer de primera mano la situación de este centro.
Durante su visita, la delegada ha comprobado in situ el estado de funcionamiento del centro sanitario así como las tareas desempeñadas por cada uno de su profesionales. Asimismo, María Jesús Botella ha aprovechado el encuentro para compartir con los profesionales sanitarios la intención del Gobierno de la Junta de Andalucía por mejorar las actuales infraestructuras, tal y como refleja la partida presupuestaria incluida en als cuentas regionales del ejercicio 2020 y que irá destinada a la construcción de un futuro centro de salud en dicho municipio. Las cuentas contemplan una partida superior a los 80.000 euros que irán encaminadas a la redacción y dirección de obra del proyecto.
La delegada ha manifestado su interés porque “toda la población iznajeña disponga de una asistencia sanitaria de calidad y accesible y que, al mismo tiempo, cuente unas instalaciones modernas y acordes a sus necesidades”. Botella también ha querido resaltar “la labor de los profesionales en el ámbito de la atención primaria en este municipio” a quienes ha agradecido “su dedicación por dar en todo momento una respuesta a la ciudadanía de la zona”.