El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el concejal de Obras y Servicios Municipales, Rafael Real, han dado a conocer esta mañana los detalles de la nueva señalización urbana instalada en el núcleo de la localidad.
Este proyecto de mejora de la señalética urbana dirigido tanto a vehículos como a peatones está compuesto por 17 ubicaciones con 94 indicativos y ha supuesto una inversión total de 14.233,96 euros.
Según explica el ayuntamiento, esta actuación responde a la demanda vecinal, especialmente a restaurantes, comercios, y alojamientos u hoteles, que haciéndose eco de la opinión de su clientela, en varias ocasiones han expresado la necesidad de mejorar las indicaciones para facilitar al visitante su recorrido por Iznájar.
Principalmente se han señalizado los edificios y servicios públicos o de mayor importancia como el caso del Ayuntamiento, Policía Local, Centros educativos, Guardia Civil, Centro de Salud, Santuario de la patrona, Correos o Farmacia, además de monumentos, rincones o plazas con encanto, miradores, zonas de aparcamientos, parking municipal, recinto ferial y otros espacios naturales en torno a Iznájar como son el sendero del Caganchuelo, los Tajos del Coso o el Paraje de las Tres Cruces.
Lope Ruiz ha informado de que “a pesar de la notable mejora en materia de señalización que ha supuesto este proyecto, han quedado lugares por señalizar que serán incluidos en una próxima intervención”.
Desde la Delegación de Servicios Municipales, su responsable, Rafael Real, ha querido agradecer a los vecinos, vecinas y comerciantes por facilitar los trabajos de instalación de esta señalética, así como a aquellos que han permitido la instalación de algunos de los indicativos en sus fachadas.
El alcalde ha añadido que “hemos buscado una señalización respetuosa con el pueblo que tenemos, y hemos priorizado en esta primera intervención aquellos lugares que más frecuenta el público que nos visita”.