La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar cerró esta Edición Especial con una Gala de Clausura en la que la Organización –la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir- anunció el compromiso del Ayuntamiento de Iznájar de apoyar la convocatoria del año que viene. Un primer paso para recuperar el formato original de este evento cultural formado por talleres con grandes profesionales del mundo audiovisual, proyecciones, exposiciones, etc., ya que este año se veía obligado a reducirse a sólo dos días por la falta de patrocinios y financiación.
Por eso, el apoyo del Ayuntamiento de Iznájar a la edición de 2018 de la Muestra de Cine no podía llegar en mejor momento y, la Organización, está convencida que supondrá un ejemplo para que muchas otras instituciones se unan a este evento cultural que tanto éxito cosecha entre púbico y crítica. Así, La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar volverá con las actividades paralelas, el premio “Rostro Andaluz del Año”, las sesiones de cortometrajes para los más pequeños o las exposiciones sobre el séptimo arte durante una semana.
“El Ayuntamiento de Iznájar está encantado de fomentar y ayudar a todas las iniciativas culturales que no sólo nos permiten disfrutar de una semana de cine, sino que suponen una promoción de Iznájar como localidad cultural y cinematográfica”, manifestó Lope Ruiz, Alcalde de Iznájar.
La terraza del Hotel Caserío Lago de Iznájar se encargó de acoger esta Edición Especial arropada en todo momento por el público, que no dudó en acudir a estas dos jornadas de cine. Un reflejo del interés que suscita este evento y del impulso que supone para Iznájar como destino turístico dentro de la Subbética Cordobesa.
Precisamente con ganas de conocer cómo era la Muestra Internacional de Cine acudió el productor y director malagueño Ezequiel Montes, invitado por la Organización. Tras descubrir a fondo el pueblo de Iznájar, la belleza su lago y sus distintas localizaciones emblemáticas, manifestó que en un futuro cercano tiene pensado regresar para realizar algunas producciones.
Por su parte, JK Un Sin vivir realiza un balance muy positivo de esta Edición Especial a pesar de los problemas a los que han tenido que hacer frente. “Por nuestra parte nos quedamos con el apoyo de todos aquellos que vienen a la Muestra de Cine, tanto profesionales del mundo audiovisual y cinematográfico como el público en general. Invitamos a todos a que el año que viene se acerquen a descubrir Iznájar y a disfrutar de una sesión de cine al aire libre en su lago”, señaló Juan Lanzas, miembro de la productora y distribuidora cultural.