El Ayuntamiento de Iznájar ha diseñado una variada programación navideña que beneficie tanto a los más pequeños como a los comercios y empresas locales a través de un marco que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El pistoletazo de salida se dará hoy con el encendido del alumbrado navideño a partir de las 19:00 horas. Un comienzo atípico dado que no será posible iniciar estas fechas con las tradicionales pandillas cantando la Nochebuena de Iznájar por las calles y con la degustación de productos típicos de estas fechas.
No obstante, la corporación invita a que los vecinos asistan a este acto mientras paseen y consuman por los negocios locales con la obligación de respetar las medidas de prevención. Asimismo, recuerda los diferentes concursos que el Ayuntamiento ha preparado para particulares y establecimientos con diversos premios.
En cuanto a la gastronomía, la programación también incluye unos vídeotutoriales con algunos trucos y recetas de la mano de Juan Luis Aguilera con "Navidades conFitados". Paralelamente, el sector hostelero repartirá por las casas algunos de sus platos navideños con la iniciativa “Una mesa para Navidad”.
Con respecto a la oferta cultural, el Ayuntamiento difundirá de manera online una serie de actividades, como la obra de teatro infantil “El País de las Maravillas”, un concierto de Villancicos Flamencos con la Morena y Pablo Mora, el tradicional concierto de Navidad a cargo de la banda municipal “La Lira", el recital musical “Un cuento de Navidad” de la mano de Inocencio Árias, Rafael Sánchez, Ester Alfaro y Antonio López, el espectáculo teatral “Los mágicos cuentos de Andersen” a cargo de la compañía Vialácteatro, o la obra “Al extremo” a cargo de Gadol Producciones.
Por su parte, Radio Iznájar volverá como cada 22 de diciembre a emitir el sorteo de lotería especial de Navidad, desde donde también se podrá participar en directo y felicitar las fiestas. La programación finalizará con un torneo de Fortnite virtual dirigido a un máximo de 100 aficionados a los videojuegos.
Desde el ayuntamiento también se invita a participar en la iniciativa #AsícelebromiNavidad, con la que todos los vecinos podrán compartir diferentes aportaciones audiovisuales.
De cara a llegada de los Reyes Magos a Iznájar y tras la suspensión del habitual desfile de carrozas, la corporación lanzará una campaña para promover las cartas a sus Majestades entre los niños y niñas, quienes podrán enviárselas al Cartero Real a través de un formulario electrónico para así ganar un regalo y entrar en el sorteo de otros tres.
Además, los más pequeños podrán conocer a los Reyes Magos durante la tarde del 5 de enero a través de una videollamada desde el facebook del Ayuntamiento para así dar la bienvenida a un año en el que los iznajeños -y todo el mundo- esperamos que sea mucho mejor.