La delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado las obras de mejora de la seguridad que la Junta de Andalucía está ejecutando en la carretera A-333, dentro del término municipal de Iznájar, con una inversión de 41.000 euros.
En concreto ya se han ejecutado las actuaciones de reparación de escollera y ha finalizado prácticamente la reposición de la obra de drenaje transversal. Esta actuación se incluye en el Contrato de Conservación Integral que la Consejería de Fomento tiene en vigor en la zona sureste de Córdoba para actuaciones de mantenimiento y mejora.
Las obras han consistido en la construcción de un muro de escollera para estabilizar el talud que se encontraba muy erosionado en diferentes puntos de la carretera. En concreto, en los puntos kilométricos 49,700 y 50,780, mediante el empleo de unos 440 metros cúbicos de escollera de 0,5 a 1,5 toneladas.
Igualmente, están a punto de concluir las obras de reposición de drenaje transversal que incluyen la demolición y sustitución del firme en la zona afectada, así como las embocaduras de la obra de fábrica, en el punto kilométrico 44,280.