La edición 2018 del proyecto Urban Knitting Iznájar se ha propuesto recrear un día de turismo por nuestro pueblo. La visita turística estará protagonizada por un grupo de 40 personajes de diferentes perfiles tejidos a punto y crochet.
Siguiendo una línea de trabajo singular y de diferenciación del resto de la comunidad Knitting, en esta ocasión buscaremos plasmar la actualidad de nuestro pueblo, donde el turismo se ha convertido en el segundo motor económico de la localidad tras la agricultura olivarera. Representando una visita turística a Iznájar en forma de ganchillo, la comunidad Knitting rinde homenaje al sector empresarial turístico de la localidad y hace un guiño a los visitantes que se acercan diariamente y cada fin de semana hasta este pueblo rural del centro de Andalucía.
Knitting Tour busca captar con el ganchillo el boom turístico que está viviendo Iznájar en los últimos años gracias al trabajo que durante década han hecho las administraciones y empresas, y que está avalado por reclamos naturales como el embalse y sus olivares, o culturales como sus monumentos, museos, casas-cueva, tradiciones, fiestas, y las innumerables citas en torno a las flores, el libro, su casco histórico, etc.
Con esta intención, la organización trabaja un año más para conseguir movilizar a la ciudadanía de Iznájar, sus aldeas y diseminados, y a todas las personas que movidas por este inspirador proyecto se suman cada año llegadas de tierras vecinas.
La presentación de la muestra tendrá lugar el domingo 8 de abril, y el lugar escogido para su puesta de largo será el parque de las Tres Cruces.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Excma. Diputación de Córdoba y de diversas entidades bancarias de la localidad.
Knitting Tour 2018 será una edición distinta al resto, en el sentido de que estará diferenciada en dos partes: por un lado contará con el día de la presentación/inauguración donde todas las obras quedarán expuestas en el mismo espacio; y por otro lado, a partir de ese día, los personajes serán ubicados en los principales puntos turísticos de la localidad (miradores, monumentos, museos, calles, plazas, etc.) de forma que buscaremos con este cambio que la muestra de Urban Knitting sirva de excusa a los turistas para recorrer y conocer Iznájar de la mano de este proyecto y del callejero Knitting que se entregará a los visitantes a su llegada a la Oficina de Turismo o a su paso por casas rurales, restaurantes y comercios.
La imagen para esta edición ha sido diseñada por la artista Victoria Roldán Delgado.