El Ayuntamiento de Iznájar publicó esta mañana un comunicado donde su alcalde, Lope Ruiz, informaba de la situación actual en el municipio. En este documento indica que, tras la prueba PCR realizada a varios miembros de la corporación municipal, todos han dado negativo en la Covid-19.
Estos test se llevaron a cabo el día 22, un día antes de que el Ayuntamiento tuviese conocimiento directo de un caso positivo entre el personal empleado, tal y como se indica en el comunicado. Por ello, "realizamos la prueba a todos los trabajadores municipales que pudieron tener algún contacto con la persona contagiada en los días previos".
En el escrito también se indica que el Ayuntamiento no conocía la incidencia real de contagios en Iznájar hasta que en el día de ayer la Junta de Andalucía, a través de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, anunciaba que el municipio registraba cuatro casos positivos.
Por último, se expresa el apoyo y la pronta recuperación a los afectados, al mismo tiempo que se manda un mensaje de tranquilidad pero también de responsabilidad civil, añadiendo que desde el consistorio se garantizará la celebración de las actividades programadas bajo estrictos controles sanitarios, pudiendo proceder a su modificación o cancelación en caso de que las autoridades correspondientes así lo estimen.