El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha informado a través de un comunicado de la situación de la pandemia en la Residencia Municipal de mayores tras la reunión mantenida ayer con la comisión de la Covid-19 en la localidad.
De esta forma, el regidor ha confirmado el fallecimiento de un residente vecino de la localidad de Villanueva de Tapia durante el pasado lunes. A su vez, el centro cuenta a día de ayer con un total de 10 residentes contagiados y 3 positivos en la plantilla de trabajadores.
Por ello, Ruiz se ha puesto en contacto directamente con la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el director-gerente del distrito sanitario Córdoba Sur para transmitirle su preocupación por los procedimientos que han de llevarse a cabo en virtud de los últimos acontecimientos.
Una de estas medidas será la repetición de la prueba PCR a todos los residentes y trabajadoras durante el día de hoy. Asimismo, el alcalde ha mandado un mensaje de apoyo a las personas afectadas así como a sus familiares, a la vez que ha instado a la responsabilidad ciudadana para evitar la difusión de informaciones falsas y para recordar la obligación de respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.