IZNAJAR / ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un vecino de Iznájar resulta herido de gravedad tras caer al vacío con su vehículo desde uno de los puentes de acceso a la localidad

Tras estabilizar al herido, los sanitarios han procedido a su derivación urgente al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresado en estado grave
Puente Fernández, a la entrada de Iznájar, donde se ha producido el accidente
photo_camera Puente Fernández, a la entrada de Iznájar, donde se ha producido el accidente

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico junto al Puente Fernández, uno de los principales accesos a Iznájar. El vehículo ha sido descubierto por un conductor en torno a las 9:30 de la mañana volcado sobre el lecho seco del pantano, y se habría salido de la carretera A333 cuando circulaba por las inmediaciones del puente, despeñándose desde una considerable altura.

Fuentes del servicio Alertas 112, han indicado que tras recibir aviso del accidente se ha procedido a activar a la Policía Local de Iznájar, Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y bomberos de Lucena, que han desplazado al lugar dos vehículos y cinco efectivos para proceder al excarcelamiento del herido, único ocupante del vehículo siniestrado. Se trata de un hombre joven, de nacionalidad extranjera y vecino de Iznájar, que presentaba graves heridas como consecuencia del impacto, por lo que se ha hecho necesario solicitar la presencia de un helicóptero medicalizado del servicios de emergencias 061. Tras estabilizar al herido, los sanitarios han procedido a su derivación urgente al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. 

Aunque en algún momento de la jornada se ha dado por fallecida a la persona herida, e incluso se han suspendido algunas actividades festivas en el municipio, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha comunicado a este periódico al filo de las 19:30 horas que, fuentes familiares, habían informado al consistorio que el joven permanecía en estado muy grave en el citado centro hospitalario.

Por el momento no han trascendido las causas del siniestro, de cuyo atestado se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico.