El corredor del Beehi Factory Team, Víctor Manuel Fernández (Córdoba, 1992), con 2 horas 13 minutos y 58 segundos ha sido el más rápido de la primera etapa de la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía MTB que arrancó en la mañana de este viernes en la localidad de Iznájar.
La etapa, con un recorrido de 48 kilómetros, ha transcurrido por el bello paraje colindante al pantano con un exigente circuito de dos vueltas, ha hecho las delicias de los participantes por su dureza pero también por lo divertido de sus virajes y descensos.
La lucha por el triunfo final ha tenido como protagonistas a tres ciclistas andaluces, que se marcharon del resto del pelotón. El gaditano de Alcalá del Valle, Sergio García (Eolo Kometa); el malagueño de Villanueva del Trabuco, Raúl Bermudez; y el propio Víctor Manuel Fernández. Este tercero ha encabezado la carrera en la primera vuelta al circuito, siendo el gaditano, profesional del ciclísmo en ruta con el Eolo Kometa de Alberto Contador, quien cruzó en primer lugar la línea de meta en ese primer paso.
En el segundo giro, el cordobés atacó a sus compañeros de fuga y se lanzó en solitario en pos de la victoria final. Un triunfo que cosechó sobre Sergio García, que entró a 2 minutos 34 segundos (2h15m34s) y con una ventaja de 3 minutos 6 segundos sobre Raúl Bermudez (2h 18m 08s).
En féminas, la vencedora final ha resultado Rocío Martín (SEMAR), la corredora granadina ha sido la gran dominadora de la carrera desde el principio marcando un crono de 3 horas 1 minuto 02 segundos en la linea de llegada de Iznájar. La lusa Celina Santos Carpinteiro entró a 6 minutos 22 segundos como segunda mejor clasificada y Ana Belen Bañez (ExpoBike) a 28 minutos y 48 segundos.
La localidad de Iznájar ha sido la salida de esta sexta edición de la Vuelta a Andalucía MTB que continuará este sábado 15 de octubre en la localidad malagueña de Mijas y pondrá su cierre en Alhaurín de la Torre. El circuito de la segunda etapa discurrirá por la zona del hipódromo de la localidad mijeña en otro recorrido espectacular en el que los participantes, a buen seguro, disfrutaran de esta segunda etapa.