Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre las novedades y detalles del Plan de Seguridad que se ha elaborado con motivo de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle y que pretende que la misma se desarrolle con la mayor normalidad posible.
Un año más, con la llegada de la Feria del Valle, se presenta un nuevo plan de seguridad para poder disfrutar de la fiesta grande de Luncena y donde, como indicaba Francisco Adame, “este año podemos disfrutar del esplendor de la feria en el nuevo recinto ferial que facilita la labor de los Cuerpos de Seguridad por velar por la seguridad de los ciudadanos debido a que todas las atracciones y casetas se concentran en un mismo espacio”.
Para la feria que comienza el próximo jueves, 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Lucena ha dispuesto hasta 18 efectivos de la Policía Local, junto a 12 efectivos de Protección Civil que colaborarán para velar por la seguridad y protección de los vecinos de Lucena y asistentes a la misma procedentes de todos los puntos de Andalucía. A estos se sumará la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y Cruz Roja.
El Inspector Jefe de la Policía Local recordaba que “las calles aledañas al recinto ferial estarán abiertas al tráfico pero el perímetro del recinto ferial estará totalmente cerrado, interior y exterior, para lo que ayudará la colocación de 16 grandes maceteros que impidan el acceso de vehículos”. Este año la zona de botellón estará habilitada hasta las 03:00 de la madrugada cuando los servicios operativos y de limpieza accedan al recinto.
El concejal también señalaba otra de las novedades para esta feria que será la habilitación de una zona de aparcamiento que se situará en la zona trasera de las atracciones y que estará señalizado, iluminado y controlado. El acceso al mismo se realizará desde el Puente de Córdoba.