En torno a 90 agentes de distintos cuerpos de seguridad trabajan en el caso de la desaparición de Pedro Mayorgas, según ha indicado la Subdelegada del Gobierno, Ana María López Losilla.
El grueso del dispositivo está formado por Policía Nacional, que aporta 60 agentes del área de Seguridad Ciudadana y 10 de Policía Judicial. También participan cuatro patrullas de Guardia Civil y Seprona y 20 efectivos de la Policía Local, a los que se suma el helicóptero que tanto ayer como hoy está sobrevolando durante algunas horas los alrededores del casco urbano de la localidad, dotado de cámaras térmicas, “que seguirá trabajando en los próximos días si es necesario”, según López Losilla.
La Subdelegada ha explicado que el Juzgado que entiende del caso tiene previsto declarar hoy secreto del sumario y las diligencias policiales y también se ha comunicado la desaparición a Interpol, para extender la noticia de la desaparición a nivel internacional.
Ana María López ha adelantado que la Comisaría de Lucena coordinará un nuevo dispositivo de rastreo en distintas zonas del término municipal con apoyo de los distintos cuerpos de seguridad, Protección Civil y voluntarios. En este sentido, el Ayuntamiento de Lucena ha anunciado esta misma tarde que el jueves, a las 9 de la mañana, se instalará de nuevo el puesto de mando avanzado en la calle Coral Lucentina, junto a la Necrópolis, para retomar la búsqueda, haciendo “un llamamiento a la ciudadanía para colaborar de forma voluntaria en estas labores”.
La subdelegada ha pedido “tranquilidad absoluta” sobre el mantenimiento del operativo, señalando que “las actuaciones policiales van a continuar hasta que demos con el paradero de este vecino y así se lo he trasladado al alcalde, Aurelio Fernández, con el que tuve la oportunidad de hablar ayer y esta misma mañana y mantendremos un contacto permanente”.
Respecto a la marcha de la investigación, López ha señalado que “pese a que estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance al servicio de la investigación, por el momento no hay noticias nuevas que permitan aventurar que lo que ha pasado”. Ana María López insiste en que “todas las líneas de investigación están abiertas”.
Además de la presencia del helicóptero, efectivos de la Policía Científica han visitado hoy, por segundo día consecutivo, la vivienda de Pedro Mayorgas, sin que hayan trascendido nuevos datos.
Ayer, su nieto, Antonio Mayorgas, mostraba la sensación de la familia de que, tras este caso, no hay una desaparición fortuita, apuntado a la posible participación de terceras personas, apoyando esta tesis en las costumbres fijas de su abuelo, que apenas se movía de su entorno más cercano en el barrio.