Tres lucentinos Ana Muñoz (KO Sport Lucena) y Julián García y Francisco Burguillos (Korio Lucena) han participado del 2 al 10 de septiembre en la localidad macedonia de Skopje en el Campeonato de Europa júnior de Kickboxing como integrantes de la selección española.
Ana Muñoz, actual Campeona del Mundo de 'kicklight', volvía a ser abanderada del equipo nacional junto a Martín Iglesias, de Galicia, y María Jimenez, de Castilla la Mancha.
La lucentina tomaba parte en la disciplina de 'lightcontact' y en la de 'kicklight' en menos de 65 kilogramos. Ya presumía Muñoz de las dificultades que plantearían las competidoras de algunos países del este para acceder a las medallas y así fue.
En la primera de las categorías, Ana Muñoz caía en octavos de final ante la competidora polaca.
Tres lucentinos en la selección española: Ana Muñoz (KO Sport Lucena) y Julián García y Francisco Burguillos (Korio Lucena)
Mejor le fueron las cosas en 'kicklight', donde Muñoz conseguía una medalla de bronce tras caer en semifinales frente a otra polaca, tras ser descalificada por los árbitros en el tercer asalto por cuatro salidas, en un combate que dominaba claramente en el marcador en los dos primeros, y frente a una rival que finalmente se proclamó campeona de Europa.
Menos suerte tuvieron los dos competidores lucentinos del club Korio Lucena, Julián García y Francisco Burguillos, que no pudieron acceder a las medallas en sus categorías, aunque la experiencia atesorada en esta competición internacional con la selección española les servirá a buen seguro en futuros campeonatos.
España vuelve de Macedonia con cinco medallas y algunos combates perdidos con puntuaciones muy igualadas.