Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos han acontecido entre las 5,20 y 7,10 horas, cuando los propios afectados de los vehículos han alertado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En total se han visto implicados con daños por las piedras un total de siete turismos y un camión, si bien no ha habido que lamentar daños personales.
Como se recordará, la Guardia Civil de Tráfico detuvo también en el mes de agosto, del año 2017, en Aguilar de la Frontera al presunto autor del lanzamiento de piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por la misma autovía, desde el paso elevado situado en el kilómetro 41,100 en el término de Aguilar, durante los días 10, 11 y 14 de agosto.
Según detalló la Benemérita, como resultado de dicha acción sufrieron daños materiales de consideración un total de 24 vehículos y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.
Desde el Instituto Armado destacaron que la colaboración ciudadana fue de "gran importancia" para lograr la identificación y detención de dicho individuo, "gracias a la gran repercusión social de estos hechos y a la especial sensibilización que han mostrado los vecinos de las localidades próximas".