El entorno del auditorio municipal 'Manuel Lara Cantizani' de Lucena acoge del viernes 17 al domingo 19 de marzo Ia II Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda 'Ciudad de Lucena', organizada por la ONG Infancia Solidaria junto a la Plataforma Estatal del Karavaning (La Peka) y la concejalía de Turismo.
Según ha anunciado Ángel Parejo, responsable de Infancia Solidaria, el evento reunirá en Lucena a unos 150 vehículos vivienda, lo que supone la visita durante este fin de semana de unas 500 personas llegadas desde diferentes puntos de España, que convierten a esta concentración en una de las más grandes de Andalucía.
SEGUNDA FIESTA DE LA PRIMAVERA CARAVANERA
Entre las actividades programadas, cabe destacar la II Fiesta de la Primavera Caravanera, que incluye el concierto del grupo musical The Sound Garage, y contará con una barra con comida y bebida a precios populares, a beneficio de la ONG Infancia Solidaria, a la que también se destinará el donativo de 10 euros por vehículo de las inscripciones para apoyar su labor humanitaria.
La fiesta se celebrará el sábado por la noche en la caseta municipal. La entrada es gratuita y se dispondrá de zona con atracciones para los más pequeños gracias a la colaboración de la empresa lucentina Aventura Vertical.
Ángel Parejo ha animado a toda la población a acudir a la fiesta para pasar un buen rato y colaborar con su ayuda para facilitar la llegada a España de una niña de Etiopía que será intervenida próximamente de una cardiopatía en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Además de esta fiesta, abierta al conjunto de la población, esta II Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena incluye un amplio programa de actividades. Los primeros participantes empezarán a llegar el viernes por la tarde. Durante su estancia se han organizado distintas visitas a puntos de interés de la ciudad, como el Centro de Interpretación de los Alfares Romanos, al que se accederá mediante una ruta senderista, o la Subida al Santuario de María Stma. de Araceli, en este caso mediante autobuses lanzadera. Además, los participantes contarán con descuentos en establecimientos del Centro Comercial Abierto y una "ruta de la tapa" a la que se han adherido distintos establecimientos de hostelería de la ciudad.
Desde Infancia Solidaria se recalca que esta actividad no solo supone una fuente de ingresos que permite al colectivo mantener su actividad humanitaria, sino que también genera riqueza para el conjunto de la localidad.