Una mujer de 55 años de edad fue trasladada en la tarde de ayer al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra con quemaduras y signos de asfixia por inhalación de humo, tras sufrir un incendio en su vivienda en la calle Navas, que une la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar con el municipio de Moriles.
Los hechos se produjeron en torno a las 20:30 horas y fueron algunos vecinos quienes intentaron en primera instancia socorrer a la mujer, que reclamaba ayuda desde la ventana de la habitación de la primera planta del inmueble en la que, presuntamente, estaba encerrada.
Tras la extinción del incendio por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, la Policía Local procedió a la detención de la hermana de la víctima, de 62 años de edad, que convivía con la herida y también se encontraba en la vivienda incendiada, como presunta autora del fuego, tras prender un sillón situado en la planta baja del inmueble. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a LucenaHoy que todo apunta a una disputa familiar por la propiedad del inmueble incendiado como detonante de estos hechos.
La detenida fue trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para prestar declaración y esta mañana podría pasar a disposición judicial. En cuanto a la herida, fuentes de Alertas Sanitarias 061 Córdoba han señalado que tras su ingreso en Cabra fue derivada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.