El titular del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 3 de Lucena ha decretado a medio día de hoy prisión comunicada y sin fianza para el joven de 31 de años de edad, vecino de Priego, que en la noche del martes conducía el vehículo marca Volvo S60 que atropelló a una motocicleta en el tramo de autovía de la A318 entre Lucena y Cabra, causando la muerte al lucentino Anselmo C.J., y dándose posteriormente a la fuga en su vehículo, propiedad de su madre.
Al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y un segundo de omisión del deber de socorro, que han sido determinantes para adoptar la decisión de enviarle a prisión.
Todo apunta a que el detenido podría conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente en el momento de la colisión.
Paradójicamente, mientras el pesunto autor de estos hechos era trasladado desde Priego a Lucena para ser interrogado, se producía el sepelio de la víctima, que deja esposa y tres hijos y un profundo dolor en el conjunto de la sociedad lucentina.