En torno a las ocho de la mañana ha caído en la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar una tormenta que, según la alcaldesa pedánea Rocío Montes, ha descargado alrededor de 80 litros por metro cuadrado.
La fuerte tromba de agua ha roto parte de la infraestructura de saneamiento de la calle Navas, provocando la fractura de la calzada que se ha elevado varios centímetros en algunas zonas y la acumulación de una gran cantidad de agua en la zona de El Pilar, que ha causado la inundación de numerosas viviendas.
También han resultado muy afectadas varias viviendas situadas en la zona del camino del colegio.
Durante toda la mañana, los vecinos y los servicios de limpieza y mantenimiento del ayuntamiento de Lucena, apoyados por maquinaria de empresas privadas, han procedido a la limpieza de la gran cantdad de barro y piedras que se han acumulado en distintas calles de esta pedanía lucentina.
Según la alcaldesa pedánea no ha habido que lamentar daños personales aunque los vecinos han vivido en algunos momentos de la tormenta escenas de pánico al ver cómo el agua entraba en sus domicilios, alcanzando en algunos casos entre 30 y 40 de centímetros de altura.
Por el momento no hay valoración de los daños materiales que deja esta tormenta en la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar.