El ayuntamiento de Lucena gestionará de forma directa los descuentos en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva por gasto en comercios o servicios. El responsable de "Aparcamientos de Lucena" (EPEL), José Pedro Moreno, ha señalado hoy que esta a entidad pública ha aprobado una serie de descuentos por uso de este parking municipal vinculado a compras "en cualquier establecimiento" comercial o de hostelería de Lucena.
Para ello se han establecido tres tramos de descuentos. Para un gasto acumulado de 30 a 50 euros se establece un descuento de media hora en el ticket de aparcamiento. Si el gasto total se sitúa en el tramo de 50 a 100 euros, la rebaja sería de una hora de estacionamiento y, finalmente, si las compras o gasto superan los 100 euros, se reducirán dos horas.Moreno Víbora ha señalado que, con esta medida, se persigue tanto potenciar el uso de los aparcamientos como apoyar al conjunto del sector comercial y hostelero local.
Para obtener los descuentos el usuario deberá pasar por la oficina del aparcamiento con sus recibos de compra –uno o varios, pero siempre en el mismo día– y su ticket de parking, para que se valide la rebaja en el precio total antes de pasar por los cajeros de pago.
En los últimos años esta gestión se había venido realizando desde el Centro Comercial Abierto, que se encargaba de distribuir los tickets descuento por los establecimientos asociados, ahora solo será necesario presentar en el propio aparcamiento los recibos de las compras o servicios adquiridos en cualquier establecimiento de la localidad.