La concejala de Educación en Lucena, Lourdes Parra, ha indicado esta mañana que se espera que esta misma semana se reestablezca el suministro de gasóleo de calefacción en todos los colegios de la ciudad, al mismo tiempo que ha señalado que hoy podría quedar firmado el contrato con la nueva adjudicataria del servicio.
"Se estaba trabajando para hacer un contrato puente para poder abastecer a los centros educativos que lo habían solicitado antes de la finalización del proceso administrativo del contrato mayor, pero debido a problemas administrativos, al final no se ha llegado a tiempo" ha afirmado Parra.Esta mañana la dirección del colegio público Antonio Machado ha confirmado que, desde el pasado día 28 de noviembre por la tarde, el edificio de Primaria de este centro está también sin calefacción al carecer de combustible. En la misma situación se encuentra desde la semana pasada el colegio público El Valle.
La propia concejala de Educación, Lourdes Parra, ha confirmado esta mañana que, por el momento, son solo estos dos centros educativos los que se han quedado sin gasóleo.
Desde la federación de AMPAS "Surco" se señala, no obstante, que otros centros como el CEIP "Al-Yussana" están próximos a quedarse sin combustible.
Según la información recogida, son varios los colegios que tienen solicitada el llenado de sus depósitos, aunque todavía cuenten con combustible, por lo que, si el suministro no llega en las próximas horas, la situación de Antonio Machado y El Valle se hará extensible a la mayor parte de los centros.