El Ayuntamiento de Lucena, representado por la Concejalía de Fiestas, como responsable de la organización y desarrollo de las festividades que tienen lugar en este municipio, tras la reunión mantenida con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y ante la situación excepcional sanitaria y la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19, ha adoptado el acuerdo de suspender la celebración de las Fiestas Aracelitanas 2021.
Desde el Consistorio se indicia “que se trata de una decisión muy meditada y difícil de adoptar, pero que se considera la más responsable y conveniente, ya que con ella se pretende salvaguardar la salud pública de todos los lucentinos/as y visitantes”. Asimismo, “queremos hacer constar nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad, a todas las personas, empresas y entidades que de una forma u otra se van a ver afectados”.
Por último, la Concejalía de Fiestas de Lucena quiere agradecer a todos los lucentinos y lucentinas su sentido de la responsabilidad y comprensión ante tan delicada y triste decisión.