LUCENA

El ayuntamiento de Lucena destinará hasta 120.000 euros al programa de bonos consumo

photo_camera Los comercios lucentinos se beneficiarán de esta iniciativa

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, ha presentado esta mañana el programa de bonos al consumo, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y para el que ahora se abre el periodo de inscripción de las empresas de comercio minorista, alimentación, servicios y hostelería que deseen participar en el mismo. 

Redondo ha explicado que este programa mantiene su objetivo de estimular al comercio minorista mediante el sistema de descuentos aplicados a través de bonos, propiciando un incremento de las ventas en las empresas adheridas al mismo, que triplicará la cantidad subvencionada, que para este año se fija inicialmente en 70.000 euros, ampliables hasta 120.000 euros en función del éxito de la iniciativa, que propiciarán ventas de hasta 360.000 euros en caso de consumirse la totalidad de los bonos que se pueden poner en circulación. Además, se pretende favorecer a la ciudadanía, proporcionando un importante descuento en la adquisición de bienes y servicios en dichos establecimientos.

Los comercios que deseen participar en el programa deben realizar su inscripción previa a través del portal web del ayuntamiento de Lucena hasta el próximo 20 de agosto, cumplimentando la solicitud y aportando un informe de vida laboral. 

El importe máximo de bonos a canjear en cada establecimiento no podrá superar los 2.000 euros, salvo en el caso de establecimientos dedicados a la hostelería en los que dicho importe no podrá superar los 1.000 euros. En ambos casos, estos límites se condicionarán al agotamiento del presupuesto total asignado a la campaña.

BONOS DE 10 Y 20 EUROS

Por su parte, el usuario podrá descargar sus bonos nominativos de 10 o 20 euros a través de una ampliación informática que se habilitará en su momento, disponiendo desde ese momento de un plazo de 3 días para consumirlos. En caso de no hacerlo, esas cantidades volverán a estar disponibles en la aplicación. Cada persona podrá adquirir un máximo de 60 euros en bonos. 

En el caso de la hostelería, el bono de 10 euros se podrá canjear por compras superiores a 50 euros y el de 20 euros para gasto superior a 100. Este ticket de compra se reduce en el resto de establecimientos a 30 euros de compra para canjear el bono de 10 euros y 60 para el de 20.

Redondo ha explicado que se habilitarán dos periodos de descarga desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, al principio y a mitad de ese periodo, aunque estas fechas están supeditadas a la finalización de la puesta a punto de la aplicación informática que regula el sistema, actualmente en licitación. 

Por último, los usuarios podrán utilizar un solo bono por compra realizada y no se garantiza que el bono se pueda consumir en un establecimiento determinado.