Esta medida tomada por el ayuntamiento ha sido posible gracias al progresivo incremento del volumen de agua almacenado en los depósitos municipales de La Calzada y El Cahiz, que a día de hoy casi alcanza el 70 por ciento de su capacidad total.
No obstante, Fernández ha señalado que la medida está "supeditada a que no haya ninguna incidencia que requiera de la adopción de medidas urgentes, que, en su caso, serían comunicadas al conjunto de la población".
Además, el regidor lucentino ha señalado que esta medida es posible "gracias al esfuerzo que están haciendo los vecinos para que la situación se esté controlando" y a que la empresa provincial de aguas, Emproacsa, ha garantizado un suministro diario de 18 horas durante los días de feria, que permitirán una mejor recuperación de los depósitos.
En cualquier caso, Aurelio Fernández ha indicado que a partir del domingo se retomarán las restricciones nocturnas y señalaba que "a día de hoy no estamos en disposición de señalar cuando acabarán" porque la situación de sequía persiste y la situación del Pantano de Iznájar sigue siendo la misma a la espera de las lluvias.