Aprovechando la visita a esta carretera, el responsable de la Delegación de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha informado de dos próximas actuaciones a realizar en el término municipal de Lucena. La primera de ellas es la carretera del Santuario de Araceli, donde está previsto que esta semana comience el asfaltado, actuación que cerrará las obras iniciadas el pasado mes de mayo. Por esa razón, hasta el próximo domingo el tránsito de vehículos por esta carretera se verá suspedido.
En segundo lugar, el diputado provincial se ha referido a la carretera de Las Vegas, donde el Consistorio lucentino, a instancias de los vecinos y propietarios de fincas agrícolas, también viene demandando obras de mejora en el asfalto. En este caso, la ejecución de los trabajos se prevé que esté finalizada antes de que se generalice la campaña de recogida de aceituna.
En total, desde la Diputación de Córdoba se ha cifrado en torno a los 800.000 euros la inversión necesaria para ejecutar tanto la última fase de las obras de la carretera de Lucena a las Navas, como las actuaciones proyectadas en la subida al Santuario de Araceli y la carretera de Las Vegas.