La empresa local Construcciones y Contratas Cabello S.L. será la encargada de ejecutar los trabajos, tras imponerse a otras doce constructoras en el concurso público convocado por el consistorio lucentino ofertando un precio final de 100.136 euros, casi un tercio menos del marcado como presupuesto base de licitación.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que deberían estar finalizados a finales a mediados de marzo para que se complete el equipamiento de este servicio educativo y pueda entrar en funcionamiento.
Estas obras constituye la primera actuación financiada a través del programa EDUSI Lucena Cohesionada, que supondrá la inversión de 6,5 millones de euros en el municipio hasta finales de 2020.
Las obras cierran una difícil negociación, después de que todos los grupos de la oposición votarán en contra del compromiso adquirido por el alcalde con la Consejería de Educación de financiar los trabajos con fondos municipales, al considerar dichas formaciones que se trataba de una competencia de la Junta, lo que motivo una situación de tensión con la propia comunidad educativa y el retraso en la ejecución de las obras ahora adjudicadas.