Estos trabajos de limpieza se centran, por el momento, en los espacios conocidos como el puente de Córdoba y el puente de Cabra, donde operarios municipales trabajan en el desbroce y la retirada de ramas rotas y maleza, acumulada desde hace años en ambas zonas. A este dispositivo municipal se sumará en breve un contingente de personal contratado de forma externa para la limpieza del cauce en aquellos tramos donde no puede operar la maquinaria.
En su visita a estos trabajos, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, acompañado por el edil de Servicios Operativos, Javier Pineda, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Lucena debe invertir recursos en el mantenimiento y la conservación de los márgenes del río mediante actuaciones de limpieza que serán periódicas para evitar que el cauce fluvial acabe siendo un punto de acumulación de basuras y un peligro para la ciudad”.
El cauce del río Lucena se convierte en el primer punto de la ciudad donde se actúa de forma extraordinaria. La concejalía de Servicios Operativos planifica próximas actuaciones en otros puntos de la ciudad de cara a aprovechar el verano como periodo de limpieza antes de la llegada de las deseadas lluvias de otoño.