La concejala de Obras y Servicios Operativos, Mamen Beato, ha presentado hoy el paquete de obra PFEA que comenzarán a desarrollarse esta misma semana y en el que se incluyen un total de diez actuaciones que afectarán a distintas calles del casco urbano lucentino y de las pedanías de Jauja y Las Navas, sumando una inversión global de 1.694.739 euros, de los cuales 931.274 euros corresponden a mano de obra y el resto a materiales y que cuenta con una aportación municipal de 344.391 euros
Estas obras PFEA 2019 generarán en Lucena un total de 10.615 jornales, entre puestos de oficial y peones y deben estar concluidas antes del 30 de junio del próximo año.
Entre las intervenciones que se iniciarán de forma inmediata se encuentran las remodelaciones de las calles Juan López Alta, que incluye la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua y dotación de redes enterradas de alumbrado público y quedará con calzada de plataforma única, eliminando la actual estrechez de las aceras. Una actuación prácticamente idéntica se llevará a cabo en las calle Alamós.
También comienzan ya las obras de remodelación de la Calzadilla del Valle, donde quedarán subsanados los actuales problemas de accesibilidad de uno de los acerados en altura, se reordenarán los aparcamientos en uno de sus lados y se mejorará el acceso a la iglesia Sagrada Familia con formación de acera y adoquín de hormigón.
Tras estas tres actuaciones el plan de obras aprobado en su día por el pleno incluye también la remodelación de acerados y jardines en Avenida de Blas Infante; la renovación de infraestructuras generales en la calle La Parra, cerrando los trabajos realizados en este barrio en los últimos años, y en la calle Tiscar o la remodelación de la calle Pedro Abad, que comenzará en noviembre.
También está prevista la continuidad de los trabajos de años anteriores para el revestimiento y limpieza de cunetas en el tramo de Cristo Marroquí a Cuatro Cerros) y la creación de un acerado.
En cuanto a las aldeas, se incluyen en el programa la mejora de la calle Ronda, en Jauja, en su tramo entre Iglesia y Arroyo Blanco, que incluye el arreglo del entorno del aula de la naturaleza y la reposición de albero y pintura de la barandilla de madera del paseo fluvial del Genil y, finalmente, la actuación en la calle Virgen del Carmen de Las Navas del Selpillar. Ambas obras se iniciarán el 11 de noviembre.