Coincidiendo con el Día del Voluntariado, que se celebra este martes, ayer tenía lugar en el salón de actos de la Asociación AMARA un acto de reconocimiento a cuarenta y un voluntarios de distintos colectivos sociales de nuestra ciudad. El acto de reconocimiento a la labor altruista de estas personas estaba organizado por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, en colaboración con Amara, la Fundación Acuarela de Barrios –entidad que ocupa la vicepresidencia de la citada plataforma– y la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.
Es la primera vez que se organiza en Lucena una actividad de este tipo. La Plataforma del Voluntariado apuesta así por llevar los actos de celebración y homenaje al voluntariado a diferentes municipios de la provincia, dando así valor y reconocimiento al trabajo que desinteresadamente realizan estas personas en las distintas asociaciones y fundaciones cordobesas.
Tras la entrega de los galardones a los voluntarios de las ocho entidades participantes –Amara, Fundación Acuarela de Barrios, Proyecto Hombre, Infancia Solidaria, Afa Nuestros Ángeles, Lucena Acoge, Albasur (asociación de Priego de Córdoba) y Disgenil (entidad de Puente Genil)– se cerraba el acto con la lectura del Manifiesto del Voluntariado.
La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra todos los años el Día del Voluntariado, habiendo elegido este año el lema “El Voluntariado Deja Huella”, tanto en las personas que lo realizan, como en las personas que reciben la ayuda del voluntariado y las propias entidades donde estas personas colaboran.
El acto contó con la presencia de Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Francisco Beato Cobos, presidente de la Asociación Amara y Teresa Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena.