Dcoop ha entregado hoy sus XXIII Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2018/19 en el Salón de Actos de la sede social del Grupo en Antequera con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha realizado una visita a las instalaciones industriales de Dcoop en Antequera. Le ha acompañado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y, la viceconsejera de Agricultura, Ana María Corredera Quintana.
Un año más, la Cooperativa Ntra. Sra. de Araceli ha sido galardonada en este certamen con el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Aceites de Lucena.
Los Premios Dcoop a la Calidad son el certamen mundial en el que mayor cantidad de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 5.544, un 48 por ciento más que en la anterior edición, las muestras entre las que se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra con mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites producidos en la pasada campaña.
Los galardones que han recibido las premiadas corresponden a las obras artísticas seleccionadas en el V Concurso de Ideas Artes Plásticas de Dcoop,que se fallaron el pasado mes de marzo en Sevilla.
Como en la anterior edición, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada, Lucena y Montoro-Adamuz de Córdoba y Antequera (Málaga). Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica
Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva, con una producción media de más de 200.000 tn/año, lo que representa casi un 8 por ciento de la producción media mundial y el 15 por ciento del total de la producción en España. La Sección de Aceite de Dcoop está integrada por un centenar de cooperativas andaluzas, manchegas y extremeñas. Junto a su socio, Pompeian, lidera las ventas de aceite de oliva en el mercado estadounidense, con 4 plantas de envasado, dos de ellas en Estados Unidos.
El aceite que producen los olivareros y olivareras de Dcoop se consume en más de 70 países de todo el mundo, lo que convierte a estas cooperativas en empresas competitivas, industrializadas, innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible.