Agentes de Policía Nacional y Policía Local se desplazaron esta madrugada hasta el establecimiento Deportes Alcalá, situado en el parque comercial de Los Polvillares de Lucena, tras recibir el aviso de la empresa de seguridad sobre las 5:30 horas cuando sonaron las alarmas.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes encontraron el butrón practicado en el escaparate izquierdo del establecimiento, tras ser golpeado repetidamente con un imbornal de hierro que el autor o autores de este intento de robo han dejado abandonado en su huída.
Este es el quinto robo que sufre esta tienda de deportes desde su apertura. El último se produjo en noviembre de 2021, empleando los ladrones un método similar al de esta noche, dado que los propietarios colocaron bolardos en la parte delantera del escaparate para evitar nuevos robos mediante el sistema del alunizaje. En otros casos los ataques se consumaron mediante la práctica de butrones desde la trasera del edificio.
Fuentes de la empresa han indicado a LucenaHoy que los ladrones se han hecho con un importante número de prendas de textil de primeras marcas antes de darse a la fuga, a lo que hay que hay que sumar los daños materiales en el establecimiento.
Por el momento no se ha producido ninguna detención. Efectivos de la policía científica intentarán encontrar indicios sobre la autoría de este nuevo incidente y datos que permitan llegar hasta los autores a través de la observación de las imágenes recogidas por las cámaras de la zona.
Algunos empresarios de este parque comercial han venido mostrando sus quejas por la falta de vigilancia en el mismo, preocupación que se ve acrecentada por su distancia hasta el casco urbano, que les hace especialmente vulnerables a este tipo de actuaciones.