Un ciclista de 46 años de edad, vecino de Lucena, resultaba herido este sábado tras sufrir un accidente en el paraje de "Las antenas", en la falda de la Sierra de Aras. El suceso se habría producido en el descenso por una trialera y ha sido el propio ciclista, que al parecer se encontraba solo en el momento de sufrir la caída, el que comunicó su situación a los servicios de emergencia con su teléfono móvil, pasadas las 12:45 horas.
Hasta el lugar del accidente –un trazado con difícil acceso en coche frecuentado por los amantes de la bicicleta de montaña– se trasladaron efectivos de la Policía Local, que evacuaron al herido hasta la ambulancia. También fueron movilizados los bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena, aunque finalmente no fue necesaria su participación en el rescate del ciclista.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el herido presentaba dolor en la clavícula compatible con un traumatismo, heridas en el rostro y cierta dificultad para respirar. El hombre fue trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.
Este es el segundo accidente vinculado a la práctica deportiva en el entorno de la Sierra de Aras en lo que va de semana, tras el sufrido el pasado martes por un parapentista.